Ana Galán Llera Licenciada en Publicidad y RR.PP. y experta en Marketing Digital

Ana Galán Llera – Licenciada en Publicidad y RR.PP. y experta en Marketing Digital

Ana, a nosotras nos inspiras, ¿quieres presentarte?:

Hola, me llamo Ana Galán Llera y soy de Badajoz. Soy Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad Pontificia de Salamanca. Tras terminar mis estudios realicé prácticas en Madrid, en la consultora de comunicación Weber Shandwick, en el departamento de tecnología. Después de un tiempo en Madrid buscando una oportunidad laboral que no llegaba, volví a mi ciudad, Badajoz, donde me formé en Diseño Gráfico y comencé a hacer prácticas en una pequeña empresa de comunicación digital. Tras el periodo de prácticas me hicieron mi primer contrato laboral y allí estuve trabajando durante 10 años.

A largo de mi trayectoria profesional no he dejado de formarme y me he especializado en Marketing Digital. Hace 6 años decidí emprender y crear mi propia Agencia de Marketing Digital, The Geco Company. Pero, este proyecto no lo emprendí sola, en este viaje me acompañan tres antiguos compañeros de trabajo.

También soy Vicepresidenta de la Asociación Women Space Extremadura.

¿A qué querías dedicarte?, ¿Por qué elegiste tu profesión?, ¿Te imaginabas desarrollando el trabajo que realizas hoy?:

Desde pequeña siempre me gustó el ámbito de la comunicación, quería ser periodista. Pero llegado el momento de matricularme, decidí optar por otra rama de las ciencias de la información: la publicidad. Me llamaba la atención, sobre todo, por la parte creativa. Y a día de hoy no me arrepiento de haber optado por esta opción. Cuando comencé la carrera, internet no estaba tan extendido, el Marketing Digital no existía, todo lo que se estudiaba era offline, por ello, no he parado de formarme en este ámbito desde que terminé de estudiar.

La verdad es que nunca me hubiera imaginado emprendiendo mi propio negocio de marketing digital.

Háblanos de tus logros y de las dificultades que has encontrado en tu carrera profesional:

El mayor logro es haber emprendido un negocio sostenible y gratificante. Aunque no todo es perfecto, cuando tienes tu propio negocio hay que trabajar muchas horas y la incertidumbre es una constante, pero aún así, vale la pena intentarlo.

¿Qué consejos y sugerencias podrías hacernos?:

Mi consejo es que hagas lo que hagas, haz algo que realmente te guste, sin pensar en las salidas profesionales o el salario, porque si es lo que de verdad quieres, encontrarás la manera de encauzarlo. Y si no tienes muy claro desde el principio a qué te quieres dedicar, prueba diferentes opciones hasta que encuentres lo que verdaderamente te apasiona.