Gloria Martínez Muñoz Ingeniera de Tecnologías de Telecomunicación

Gloria Martínez Muñoz – Ingeniera de Tecnologías de la Telecomunicación

Gloria, a nosotras nos inspiras, ¿quieres presentarte?:

Soy Gloria Martínez Muñoz, tengo 28 años y soy ingeniera en telecomunicaciones.

Nacida y crecida en Llerena, un bonito pueblo de Extremadura, donde viví y estudié hasta comenzar el Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación en la Universidad de Sevilla y, posteriormente, el Máster Universitario en Tecnologías de Telecomunicación. Compaginé mis estudios de máster con mi primer trabajo en la empresa Accenture, la cual me permitió despegar profesionalmente y crecer personalmente, así como adentrarme en el mundillo del tratamiento y análisis de datos. Actualmente trabajo en Indra dedicada al mismo sector.

¿A qué querías dedicarte?, ¿Por qué elegiste tu profesión?, ¿Te imaginabas desarrollando el trabajo que realizas hoy?:

Desde pequeña tuve claro que profesionalmente iba a dedicarme a algo relacionado con la ciencia. De mis padres, ingeniero y bióloga, heredé el interés por ambas ramas y no fue hasta el último año de bachillerato cuando me decidí finalmente por estudiar una ingeniería, aunque no tenía muy claro cuál.

Finalmente elegí estudiar telecomunicaciones porque me llamaba mucho la atención adentrarme en el mundo de las redes y las nuevas tecnologías. Cuando terminé mis estudios universitarios lo que más me llamaba la atención era lo relacionado con las redes de comunicación, y no esperaba dedicarme al sector al que me dedico: el análisis de datos y el big data. Desde mi primer trabajo me he especializado en este sector y me gusta mucho.

¿Qué consejos y sugerencias podrías hacernos?:

Creo que cuando lo que haces te gusta, lo demás llega solo tarde o temprano, si las ganas van acompañadas de trabajo y constancia. Para todo en esta vida, lo que aconsejo son ganas y perseverancia.