Sandra Sánchez Gil. Consultora SAP en Accenture. Graduada en Administración y Dirección de Empresa por la UEx. Mujeres que inspiran 2023.

Sandra Sánchez Gil – Consultora SAP de Madrid a Cáceres

Sandra, a nosotras nos inspiras, ¿quieres presentarte?:

Soy Sandra Sánchez, tengo 29 años y nací en Madroñera, un pequeño pueblo en la provincia de Cáceres.

Soy Graduada en Administración y Dirección de Empresa por la Universidad de Extremadura y cursé un Máster en Fiscalidad, Tributación y Gestión Financiera en la Cámara de Comercio de Cáceres.

Mi idea era continuar en Extremadura, pero recibí una oferta por parte de Accenture que me hizo trasladarme a Madrid hace 7 años, empresa donde actualmente trabajo.

Me considero bastante curiosa, en el sentido de involucrarme y aprender en diferentes áreas y soy muy fan de los viajes, conciertos y festivales.

Nací en Extremadura, estudié en Extremadura y hoy puedo decir que trabajo desde Extremadura.

Aunque comencé mi etapa laboral en Madrid, hace unos meses he vuelto a Extremadura y actualmente vivo en Cáceres, desde aquí le doy continuidad a mi trabajo. Mi perfil en la empresa es funcional en el área de Finanzas de SAP. Pertenezco a un equipo de mantenimiento y soporte multicliente y nuestra labor principal es darles las mejores soluciones a los problemas que nos plantean los clientes, así como acompañarlos y dar salida a cualquier duda que les surja dentro de sus actividades. Sin duda para mí ha sido un punto positivo el normalizar y adaptar el contrato a un teletrabajo total permitiéndome el volver a mi tierra que era lo que en todo momento quería para un futuro no muy lejano.

Accenture, la empresa en la cual estoy trabajando, cuenta con oficina y equipo en la ciudad de Cáceres y me enorgullece poder trabajar desde estas instalaciones, compartir con los compañeros momentos en la oficina, fuera de la oficina y ser partícipe de eventos e iniciativas que la empresa tenga en mi ciudad.

¿A qué querías dedicarte?, ¿Por qué elegiste tu profesión?, ¿Te imaginabas desarrollando el trabajo que realizas hoy?:

Cuando era pequeña nunca tenía una idea clara de qué quería estudiar y qué quería ser de mayor, era buena estudiante y me interesaban varias profesiones. Poco a poco, me fueron creando curiosidad temas más concretos y decidí matricularme en Administración y Dirección de Empresas. Aquí tuve mis dudas, pero a medida que íbamos eligiendo optativas dentro del grado, prácticas en empresas, trabajos en grupo, me iba gustando más. Sin saberlo, elegí lo correcto.

No elegí la profesión como tal, acepté la primera oferta que me llegó después de mis estudios quizás un poco a ciegas. Me pudieron las ganas de trabajar y poder descubrir cómo era el mundo laboral y ahora no me arrepiento.

Para poder acceder al trabajo en el que estoy actualmente, primero tuvimos que acceder a una beca de formación. Mis primeros días fueron un caos, no entendía nada ni sabía cuál iba a ser mi objetivo ni tarea dentro de la empresa.

Ahora puedo decir que me encanta mi trabajo, el trato día a día con el cliente. Intentar gestionar el equipo de la mejor manera posible, tener un trato cercano con todos los compañeros, compartiendo inquietudes y logros. La investigación dentro de SAP, pudiendo dar soluciones a los diversos requerimientos que nos presentan los clientes, adaptar los sistemas a las nuevas normas legales, seguir de cerca la evolución de la tecnología y su desempeño en la gestión y administración de las empresas.

Hace unos años no me hubiera imaginado en ningún momento el trabajo que desempeño ahora y menos que pueda hacerlo desde donde estoy cómoda y me siento a gusto. Donde tengo todo lo que quiero y de manera sencilla.

Háblanos de tus logros y de las dificultades que has encontrado en tu carrera profesional:

Para mí el mayor logro es pertenecer a una gran empresa, el haber evolucionado dentro de ella y con buenos profesionales y mejores compañeros todos los días. Ver el crecimiento y progreso en cada uno de los casi siete años de experiencia es todo un éxito para mí.

Quizás la mayor dificultad fue el tener que trasladarme a otra comunidad autónoma, y dejar de lado esto que tengo ahora y que tanto disfruto, aunque Madrid y la familia que creamos allí siempre será mi segunda casa.

¿Qué consejos y sugerencias podrías hacernos?:

Se puede simplificar a algo muy concreto como hacer todo con ganas e ilusión y sobre todo disfrutando del camino.