Marta Muñoz Izquierdo. Personal Docente e Investigador en la Universidad de Extremadura. Mujeres que inspiran 2023.

Marta Muñoz Izquierdo – Personal Docente e Investigador en la Universidad de Extremadura

Marta, a nosotras nos inspiras, ¿quieres presentarte?:

Me llamo Marta Muñoz. Soy llerenense, tengo 24 años y soy graduada en Ciencia y tecnología de alimentos por la Universidad de Extremadura. Compaginé mis estudios en la Universidad con el Conservatorio de Profesional de Música en la especialidad de piano.

Tras finalizar mi carrera, tuve la oportunidad de mudarme a Alemania donde comencé a desarrollarme profesionalmente como analista de laboratorio en I+D+i en Viscofan DE durante dos años. Este proyecto no sólo me ayudó profesionalmente, sino que fue una experiencia personal muy enriquecedora.

Actualmente trabajo como Personal Docente e Investigador en la Universidad de Extremadura.

¿A qué querías dedicarte?, ¿Por qué elegiste tu profesión?, ¿Te imaginabas desarrollando el trabajo que realizas hoy?:

Desde pequeña me ha gustado la Ciencia y aunque nunca tuve claro qué quería estudiar, el laboratorio y la investigación siempre me parecieron muy interesantes. Opté por Ciencia y Tecnología de Alimentos porque considero que es una carrera muy práctica, que abarca muchos sectores y en la que puedes aplicar los conocimientos día a día.
Nunca me imaginé trabajando en la Universidad. Sin embargo y como he mencionado anteriormente, el trabajo en el laboratorio me apasiona y lo disfruto mucho.

Háblanos de tus logros y de las dificultades que has encontrado en tu carrera profesional:

Siendo sincera, no he encontrado grandes dificultades profesionales durante mi corta trayectoria profesional.
Estoy muy orgullosa de todo lo que he vivido y aprendido hasta ahora y me gustaría continuar desarrollándome profesional y personalmente. Creo que todavía tengo mucho que aprender.

¿Qué consejos y sugerencias podrías hacernos?:

Desde mi escasa experiencia personal y profesional no me veo con la suficiente capacidad para dar consejos. No obstante animo a todos, y especialmente a las mujeres a que persigan sus sueños sin complejos.