Julia Villar Rodríguez Podología UEx

Julia Villar Rodríguez – Profesora en la Universidad de Castilla-La Mancha en el grado de Podología

Julia, a nosotras nos inspiras, ¿quieres presentarte?:

Mi nombre es Julia Villar. Soy graduada en Podología por la Universidad de Extremadura con Máster en Investigación en Ciencias Sociosanitarias y Máster de Formación al Profesorado en Educación Secundaria ambos en la UEx. Actualmente soy profesora en la Universidad de Castilla-La Mancha en el grado de Podología.

También estoy realizando un Doctorado en Podología en la Universidad de Extremadura.

¿A qué querías dedicarte?, ¿Por qué elegiste tu profesión?, ¿Te imaginabas desarrollando el trabajo que realizas hoy?:

Quería estudiar medicina para ayudar a curar a la gente, pero la nota no dio, así que opté por estudiar podología y al final me terminó gustando mucho más. Con ella también puedo ayudar a paliar sus dolores a la gente.

Actualmente no me imaginaba llegar al punto que he llegado, dar clases en la universidad. Me veía en una clínica de podología o policlínica.

Háblanos de tus logros y de las dificultades que has encontrado en tu carrera profesional:

Poco a poco fui estudiando y centrándome en lo que quería conseguir. Logros como tal, haber llegado donde he llegado con mucho esfuerzo y siempre bien acompañada y ayudada. La principal dificultad ha sido ver la poca inversión que se hace en ciencia y en investigación.

¿Qué consejos y sugerencias podrías hacernos?:

Mi consejo es que luches en la vida por lo que quieres, que nada ni nadie te diga que no puedes hacerlo. Cada pequeño esfuerzo tiene su futura recompensa.