Nuria Carrasco Gallardo Ingeniera Informática por la UEx - Devops Architect en Indra Producción de Software

Nuria Carrasco Gallardo – Licenciada en Ingeniería Informática por la UEx – Devops Architect en Indra Producción de Software

Nuria, a nosotras nos inspiras, ¿quieres presentarte?:

Soy Nuria Carrasco. Nací en Cáceres allá por el año 83 y viví allí hasta los 25 años. Actualmente resido en Almendralejo donde he formado mi familia con mi marido y mis 2 hijas.

En Cáceres estudié Licenciatura en Ingeniería en Informática y en cuanto finalicé mis estudios comenzó mi vinculo a Indra Producción de Software y de esto han pasado ya 15 años.

Actualmente me encuentro inmersa en proyectos relacionados con el sector energético, coordinando y realizando tareas de DevOps que es un marco de trabajo y una filosofía en constante evolución que promueve un mejor desarrollo de aplicaciones en menos tiempo y la rápida publicación de nuevas o revisadas funciones de software o productos para los clientes. A lo largo de estos años he formado parte de proyectos innovarores en sectores variados como transporte y logística, banca, retail y, desde el año 2017 hasta la actualidad, en sector energético.

¿A qué querías dedicarte?, ¿Por qué elegiste tu profesión?, ¿Te imaginabas desarrollando el trabajo que realizas hoy?:

Siempre quise dedicarme a esta profesión que hoy ejerzo. En mi casa siempre hemos estado vinculados a las nuevas tecnologías, mi padre ha trabajado en Telefónica de España y mi hermano es Diplomado en Ingeniería Técnica de Sistemas. Tengo además dos hermanos más a los que también les encanta este mundo.

Cuando eres joven nunca imaginas cual será tu trabajo en el futuro lejano pero sí me imaginaba realizando tareas relacionadas con el sector tecnológico.

Háblanos de tus logros y de las dificultades que has encontrado en tu carrera profesional:

Mi mayor logro es ser Ingeniera y poder dedicarme a ello desde el minuto cero con un constante aprendizaje y evolución día tras día. Mantenerte en una gran empresa tantos años y aprender algo nuevo cada día, es todo un logro.

A lo largo de estos años las dificultades han sido diversas, ser madre de dos niñas muy seguidas en edad y compaginarlo con el trabajo no es una tarea sencilla pero, con la paciencia y la sabiduría que dan los años, hacen más llevadera esa experiencia.

¿Qué consejos y sugerencias podrías hacernos?:

La constancia, el esfuerzo y la actitud positiva ante las adversidades hacen de ti un gran profesional. El trabajo duro tiene sus frutos.