María Antonia Acevedo Romero Pintora referente en Extremadura

Mª Antonia Acevedo Romero – Pintora referente en Extremadura

María Antonia, a nosotras nos inspiras, ¿quieres presentarte?:

Soy María Antonia Acevedo Romero, pintora referente en Extremadura desde los años 70. Me formé de forma autodidacta aunque me nutrí de los talleres del pintor Ramón García y María Teresa Romero. Después de mi primer reconocimiento en el salón de pintores noveles de la caja de Ahorros de Badajoz se sucedieron multitud de galardones, incluso a nivel nacional que me permitieron consolidar mi carrera como artista.
Después de toda una vida dedicada al arte considero esencial que la mujer luche por su libertad y que pueda decidir su destino.

¿A qué querías dedicarte?, ¿Por qué elegiste tu profesión?, ¿Te imaginabas desarrollando el trabajo que realizas hoy?:

De niña quería ser enfermera o maestra, pero no me dejaron estudiar, pero mi abuela me enseñó a dibujar y eso fue el germen de una gran artista. Hasta que no me casé y tuve mis hijas no pude dedicarme a pintar en serio. Gané premios y reconocimientos y eso fue lo que me permitió consolidarme como un referente de la pintura en Extremadura con nombre de mujer.
Soy mujer, madre y una de las mejores pintoras de la región. Sin duda un referente, me he hecho a mi misma y con un mérito reconocido dentro y fuera de Extremadura.

Háblanos de tus logros y de las dificultades que has encontrado en tu carrera profesional:

Gané mi primer premio de pintura en la caja de Ahorros de Badajoz en los años 70 y le siguieron varios más regionales y conseguí un premio nacional en el año 1982. Cuento con varias exposiciones colectivas y 4 individuales en diferentes ciudades de la región. Dificultades todas, pues salvo mi marido nadie me apoyó nunca en mi carrera, pero mi determinación y mi talento me permitieron conseguir desarrollar mi capacidad de transmitir a través de la pintura.

¿Qué consejos y sugerencias podrías hacernos?:

Luchar por la libertad y por el conocimiento os permitirá crecer y poder conseguir todas vuestras metas.