Daniela García Galán Bióloga por la UEx Especializada en reproducción humana asistida

Daniela García Galán – Bióloga por la Universidad de Extremadura

Daniela, a nosotras nos inspiras, ¿quieres presentarte?:

Soy de Badajoz, tengo 32 años y estudié Biología por la Universidad de Extremadura. Desde entonces me he ido formando y especializando en el campo de la reproducción humana asistida en IERA Quirónsalud.

¿A qué querías dedicarte?, ¿Por qué elegiste tu profesión?, ¿Te imaginabas desarrollando el trabajo que realizas hoy?:

Desde pequeña tenía claro que me quería dedicar a las ciencias. Me gustaba veterinaria y biología. Desde que realicé unas prácticas en reproducción asistida, supe que me quería dedicar a ello.

Háblanos de tus logros y de las dificultades que has encontrado en tu carrera profesional:

Una de las mayores dificultades de mi carrera profesional es encontrar una empresa que te permita formarte técnicamente en este campo. La mayoría de las prácticas universitarias se basaban en la observación del trabajo que realizaban los profesionales o realizar trabajos de poca relevancia. Dar el salto para poder trabajar con muestras viables fue lo más difícil.

Como logro destacaría el crecimiento profesional que he desarrollado a lo largo del tiempo obteniendo cargos de mayor responsabilidad.

¿Qué consejos y sugerencias podrías hacernos?:

Creo que la sociedad actual da cada vez menos importancia a la perseverancia y el sacrificio. Valores que deben estar presentes si quieres llegar lejos en cualquier carrera profesional.