Marina Sofía Martínez Pilar Ingeniera Sonido e Imagen en Telecomunicaciones

Marina Sofía Martínez Pilar – Ingeniera de Sonido e Imagen en Telecomunicaciones

Marina, a nosotras nos inspiras, ¿quieres presentarte?:

¡Hola! Mi nombre es Marina Sofía Martínez Pilar, tengo 27 años y soy Ingeniera de Sonido e Imagen en Telecomunicaciones. Me considero una persona con muchas inquietudes, proactiva y muy social. Me encanta empaparme de la gente que tengo alrededor, de la sabiduría y experiencia de cada uno de ellos y aprender todo lo que me puedan aportar. Nacida en Llerena. Actualmente vivo en Cáceres, donde trabajo, una ciudad que me ha acogido desde que comencé mis estudios de Grado y donde realizo los estudios del Máster de Ingeniería de Telecomunicación compaginándolos con mis responsabilidades laborales.

Aunque tengo muchos hobbies, mi pasión son las Telecomunicaciones. Me encanta la tecnología en general y me considero afortunada de poder desarrollar mi carrera profesional en el sector de las Redes FTTH en Extremadura.

¿A qué querías dedicarte?, ¿Por qué elegiste tu profesión?, ¿Te imaginabas desarrollando el trabajo que realizas hoy?:

Cuando era pequeña, cada día decía que quería dedicarme a una cosa diferente: poeta, veterinaria, médico, profesora, peluquera, bombero… a esa edad, me asombraba la gente que veía trabajar a mi alrededor con tanta pasión y yo también quería eso.

Creo que ha influido mucho la generación de la que soy, mi entorno y lo increíblemente rápido que han evolucionado las telecomunicaciones durante todos estos años. Crecer con toda la revolución tecnológica de la que disfrutamos hoy en día, y ver cómo todos esos avances facilitan las comunicaciones y el acceso a todo tipo de información, es lo que me decantó por este sector. Yo también quería ayudar conectar a las personas.

En ningún momento llegué a pensar todo lo que mi profesión hoy en día me está dando. Pero por suerte, actualmente realizo proyectos que me llenan y me hacen crecer personal y profesionalmente. Proyectos que consiguen comunicar los lugares más recónditos y llenan de vida pueblos rurales.

Háblanos de tus logros y de las dificultades que has encontrado en tu carrera profesional:

Soy responsable del departamento de Ampliaciones/Conservaciones FTTH de redes de MásMóvil! en la empresa para la que trabajo. En tan solo 3 años he podido crecer de la mano de la empresa y asumir responsabilidades que siempre había pensado que no llegaría a tener hasta conseguir mil años de experiencia en el sector.

Haber terminado mis estudios y conseguir un trabajo que me encanta en la tierra de la que soy, Extremadura, es mi mayor logro.

Cada vez somos más mujeres Ingenieras las que nos hacemos hueco en el mundo de las Telecomunicaciones y aunque en ocasiones podamos encontrarnos piedras en el camino, debemos seguir luchando por lo que queremos.

¿Qué consejos y sugerencias podrías hacernos?:

A todas las niñas y mujeres que quieran ser Ingenieras o Científicas: que crean en ellas mismas, no desistan nunca y luchen por lo que quieren.