Patricia Moreno Luna Ingeniera de Sonido e Imagen en Telecomunicaciones Accenture

Patricia Moreno Luna – Somos ingenieras porque nos gusta entender el mundo, porque queremos cambiar las cosas

Patricia, a nosotras nos inspiras, ¿quieres presentarte?:

Hola, soy Patricia Moreno Luna, soy de Trujillo, y vivo y trabajo actualmente en Cáceres. Además de una gran amante de mi tierra. Soy Ingeniera de Sonido e Imagen en Telecomunicaciones, Graduada en Administración y Dirección de Empresas, y Máster en Toma de Decisiones e Innovación. Soy tecnóloga y trabajo en Accenture en Desarrollo de Negocio y una de mis grandes misiones es hacer crecer Accenture en Extremadura. Pero también habrá quien diga que soy poeta. Me encantan la literatura y la poesía, y escribo como afición. Me encanta patinar y hacer ciclismo. Pero lo que más me gusta de todo lo que hago personal y profesionalmente son las personas con las que lo comparto, eso es el impulso que me mantiene activa.

¿A qué querías dedicarte?, ¿Por qué elegiste tu profesión?, ¿Te imaginabas desarrollando el trabajo que realizas hoy?:

Cuando era muy pequeña quería ser actriz, o abogada. Supongo que porque nadie me había dicho que yo podía ser ingeniera o científica. Tampoco conocía a ninguna mujer cercana que lo fuera, y es muy difícil escoger un camino cuando no hay luz para saber que existe. Sin embargo, cuando ya tuve acceso a literatura e internet, comencé a cambiar mis preferencias hasta escoger mi profesión actual, la tecnología.

Hay una frase que escribí para mi discurso de graduación y que utilizo mucho y es que «somos ingenieras porque nos gusta entender el mundo, porque queremos cambiar las cosas». Ese es el resumen de por qué la sigo eligiendo cada día.

En alguna medida sí imaginaba desarrollando el trabajo que realizo hoy. Estoy muy vinculada a la parte de negocio, y eso me hace sentir que estoy desarrollando las dos carreras en las que me formé. Por lo que sí, creo que he andado los pasos que me han llevado hasta aquí de forma correcta.

Háblanos de tus logros y de las dificultades que has encontrado en tu carrera profesional:

Para mí el mayor logro ha sido poder desarrollarme profesionalmente en mi tierra, con grandes perspectivas de futuro; el éxito, sin embargo, radica en cómo he conseguido trasladar lo personal a lo profesional, siendo amable y ayudando a aquellos que me rodean.

¿Qué consejos y sugerencias podrías hacernos?:

Algo que he aprendido es a nunca rendirme, porque la siguiente puerta es la que abre la llave que tienes actualmente en la mano. Es decir, todo, absolutamente todo lo que hacemos hoy, nos lleva al sitio donde estaremos mañana. Por eso son importantes la ilusión y la amabilidad, porque cada paso nos acerca un poco más a nuestro destino.