María Rocío Cuéllar Caballero ingeniera técnica en informática de gestión Indra

Mª del Rocío Cuéllar Caballero – Ingeniera Técnica en Informática de Gestión – Indra

Mª del Rocío, a nosotras nos inspiras, ¿quieres presentarte?:

Hola, mi nombre es Rocío Cuéllar. Nací y estudié en Mérida. Llevo 17 años en Badajoz desde comencé a trabajar en Indra. Soy ingeniera técnica en informática de gestión cursada en Mérida en la Universidad de Extremadura hace 17 años, los mismos que lleva formando parte de la empresa Indra. Experta en desarrollo Java de aplicaciones web. Actualmente coordino equipos de desarrollo de aplicaciones punteras del sector energético. He sido parte de proyectos para importantes empresas de sectores de banca, transportes y administración pública. He encontrado en esta profesión estabilidad, crecimiento laboral y reconocimiento. El sector ofrece muchas medidas de conciliación, sobre todo ahora que se ha instaurado el teletrabajo. Es muy satisfactorio desarrollar aplicaciones que van a utilizar tanta gente, que les va a facilitar el día a día, el aprendizaje constante por la evolución imparable de la tecnología.

Estoy encantada de formar parte de esta iniciativa. Creo que es muy importante romper con estereotipos tan anticuados y darnos visibilidad a las mujeres que formamos parte de la evolución de la tecnología y la ciencia.

¿A qué querías dedicarte?, ¿Por qué elegiste tu profesión?, ¿Te imaginabas desarrollando el trabajo que realizas hoy?:

Quería hacer películas de animación por ordenador. En Extremadura no había la carrera de infografía y la orientadora del Instituto me dijo que lo más parecido era informática. Luego descubrí que hubiera sido más similar hacer diseño industrial que tenía asignaturas en las que podría haber hecho algo de animación. No me imaginaba desarrollando aplicaciones, pero la verdad es que me gusta mucho.

Háblanos de tus logros y de las dificultades que has encontrado en tu carrera profesional:

He formado parte de proyectos muy importantes.

¿Qué consejos y sugerencias podrías hacernos?:

Anímate a formar parte de la innovación y desarrollo tecnológico, nunca dejarás de aprender.