Esmeralda Ruiz-Moyano Seco de Herrera Marketing Digital y Copywriting

Esmeralda Ruiz-Moyano Seco de Herrera – Marketing Digital y Copywriting

Esmeralda, a nosotras nos inspiras, ¿quieres presentarte?:

Soy Esmeralda Ruiz-Moyano, consultora de Marketing Digital especializada en Copwriting y creo que una web optimizada, vende. Cuento por ti qué hace tu marca por los demás con contenido persuasivo, original y que se grabe en la mente de tus clientes. Ayudo a negocios como el tuyo a explicar por qué tienen que comprarte a ti.

Tengo más de 16 años de experiencia como formadora y gestora de equipos desarrollando competencias digitales en personas adultas en AUPEX. Como autónoma, como consultora de Marketing digital especializada en la creación y gestión de webs, como redactora y creadora de contenidos persuasivos para páginas webs. Coautora del podcast EMDigital para negocios digitales y amantes del Copywriting.

Licenciada en Documentación; estudié después en la EAE Business School Marketing Digital y Comercio electrónico; Máster en Marketing Digital de la Escuela Marketing and Web; y formación de Copywriting con Rosa Moral, Isra Bravo, Mila Coco y Cova Díaz. Me interesa cómo se relacionan las personas con las tecnologías. El contenido y la experiencia de usuario es la clave. Las marcas que saben aprovecharlo, venden.

¿A qué querías dedicarte?, ¿Por qué elegiste tu profesión?, ¿Te imaginabas desarrollando el trabajo que realizas hoy?:

Siempre me han gustado los libros como objeto, leer, investigar, sentarme horas con enciclopedias, meterme en una biblioteca toda la tarde, los «papeles», la televisión y la publicidad.

Estudié Documentación porque estaba orientada a las Ciencias de la Información y a la automatización y gestión de datos. No imaginábamos todo lo que Internet traería consigo. Alrededor del año 2000 ya hice mi primera web en código html y siempre me ha gustado escribir. No pensaba que podría tener tanta suerte y hacer el trabajo que realizo que es, sobre todo, ayudar a los demás a entender cómo funcionan las tecnologías y a relacionarse con ellas, cómo vender y cómo elegir y poner en palabras lo que algunas personas no saben o no tienen tiempo de hacer.

Háblanos de tus logros y de las dificultades que has encontrado en tu carrera profesional:

Uno de mis mayores logros ha sido poder estudiar y trabajar en lo que me gusta. Pero, sin duda, mi mayor logro a día de hoy ha sido emprender. Ser autónoma es un aprendizaje brutal. Una dificultad ha sido vencer el miedo de otras personas hacia mi emprendimiento porque temían por mí y mi estabilidad. Otro de mis mayores logros ha sido creer en mí y darme la oportunidad de elegir y cambiar.

¿Qué consejos y sugerencias podrías hacernos?:

Tener curiosidad y ganas de aprender todos los días, de lo que sea; fomentar nuestro espíritu crítico; y no dejar de participar del arte y la cultura, conocer gente y dejarse querer.