Inmaculada González Romero Ingeniera Telemática

Inmaculada González Romero – Iniciando la vida laboral

Inmaculada, a nosotras nos inspiras, ¿quieres presentarte?:

Hola, soy Inmaculada González Romero, graduada en Ingeniería Telemática por el Centro Universitario de Mérida y máster en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Escuela Politécnica de Cáceres.

¿A qué querías dedicarte?, ¿Por qué elegiste tu profesión?, ¿Te imaginabas desarrollando el trabajo que realizas hoy?:

Desde siempre me imaginé estudiando y ejerciendo una carrera técnica, una ingeniería, pero sin tener claro cuál. Al final me decanté por las telecomunicaciones.

Tras acabar mis estudios, comencé a trabajar como desarrolladora de aplicaciones, pero enseguida me di cuenta de que eso no era para mí. Después encontré una oferta de empleo como consultora de sanidad para cambiar el SIL de los laboratorios de Extremadura. La verdad es que nunca me planteé trabajar en sanidad, ni en nada relacionado con la salud. Al final conseguí el trabajo y entré en el mundillo de los laboratorios y aquí sigo pocos años después, recorriendo los hospitales de Extremadura.

Háblanos de tus logros y de las dificultades que has encontrado en tu carrera profesional:

La mayor dificultad que he tenido en el mundo laboral fue encontrar un trabajo en Extremadura. La mayoría de las oportunidades se ofertaban en las grandes ciudades del país, como Madrid y Barcelona.

Por suerte, en los últimos años hemos visto cómo el teletrabajo va ganando terreno y ya no es necesario mudarse a otro sitio para acceder a un puesto de trabajo. En mi breve carrera profesional, considero un logro trabajar en un equipo en el que la colaboración y el compañerismo es la dinámica diaria.

¿Qué consejos y sugerencias podrías hacernos?:

Con esfuerzo alcanzarás las metas que te propongas. ¡No te rindas!.