Charo González Morillo Administración Sistemas informáticos

Charo González Morillo – FullStack Web Developer, Diseño Gráfico y 3D

Charo, a nosotras nos inspiras, ¿quieres presentarte?:

Soy Charo, soy de Berlanga (Badajoz), y en la actualidad realizo tareas de Frontend desde mi localidad. Desde siempre me gustaron las tecnologías, con 8 años, mis padres (casi sin saberlo) me inscribieron a un curso de ms-dos y a partir de ahí el resto fue llegando sólo. Pero no fue algo lineal, tuve distintas paradas profesionales por el mundo del diseño gráfico, ilustración y recorridos virtuales en 3D.

En los últimos años también estuve realizando trabajos de Marketing y Social Media para distintas empresas. Como vocación realicé los estudios de Educación Social, al margen de la frialdad que puedan desprender los perfiles tecnológicos, siempre me ha resultado fascinante el trabajar con equipos y con distintos sectores poblacionales.

¿A qué querías dedicarte?, ¿Por qué elegiste tu profesión?, ¿Te imaginabas desarrollando el trabajo que realizas hoy?:

En el colegio siempre tuve el objetivo de ser profesora de Educación Física, me encantan todos los deportes, y a día de hoy no concibo mis días sin practicarlo. Pero, al final… la cabra siempre tira al monte y me decanté por realizar Administración de Sistemas Informáticos.

Elegí esta profesión sobre todo por las inmensas salidas laborales que tiene en la actualidad.

Nunca me imaginé realizando “código”. Siempre imaginé que para eso debería haber sido buena en matemáticas y cosas así. Por desgracia ha día de hoy es un pensamiento muy limitante para muchas personas.

Háblanos de tus logros y de las dificultades que has encontrado en tu carrera profesional:

Mis logros a nivel personal han sido demostrarme a mí misma que podía llegar a programar. También pensé que sería un handicap que en mi curriculum aparecieran tantos trabajos y formaciones distintas, pero ha resultado ser lo contrario, saber de marketing, diseño 3D y redes se ha convertido en una buena caja de herramientas que dan un plus a mi perfil.

En cuanto a las dificultades.. al principio fueron muchas. Justo cuando finalicé de estudiar Sistemas nos azotó una gran crisis y las empresas incluso reducían la plantilla. Después el hecho de vivir en un pueblo pequeño, hace unos años, sí o sí tenias que desplazarte si querías trabajar de lo que habías estudiado. Afortunadamente, y sobre todo en este sector, hoy no supone un problema. El teletrabajo ha llegado para quedarse.

¿Qué consejos y sugerencias podrías hacernos?:

Hay que romper muchos falsos mitos. He realizado algunas charlas en institutos sobre el tema de las nuevas profesiones tecnológicas y los paradigmas de movilidad. Les intento hacer ver de la enorme suerte que tienen de vivir en esta nueva era tecnológica y que tienen un mundo inmenso frente a sus ojos, hay cientos de profesiones nuevas aún por explorar. Vosotras realizáis una gran labor de difusión.