Ana María Pérez Pico Grado Podología UEx

Ana María Pérez Pico – La perseverancia y la constancia son fundamentales para avanzar en ciencia. Los errores no son fracasos, solo son pasos hacia el éxito.

Ana María, a nosotras nos inspiras, ¿quieres presentarte?:

Mi nombre es Ana María Pérez Pico, soy Profesora Contratado Doctor de la Universidad Extremadura (UEX), imparto clases en el Grado de Podología en el Centro Universitario de Plasencia (CUP) desde el hace más de 15 años.

Soy miembro cofundador del grupo de investigación (DEDAP, CTS020) catalogado en el GOBEX y con sede en el Centro Universitario de Plasencia (UEx). Actualmente soy Miembro electo de la Junta de Centro y Coordinadora del Plan de Orientación al Estudiante en el Grado de Podología del CUP.

¿A qué querías dedicarte?, ¿Por qué elegiste tu profesión?, ¿Te imaginabas desarrollando el trabajo que realizas hoy?:

Siempre quise ser un profesional de la salud, y al implantarse el Grado de podología en Plasencia me pareció muy interesante. Me decanté por realizar estos estudios ya que me facilitaba la compatibilización con mi trabajo de técnico de laboratorio y vi la posibilidad de trabajar como docente al finalizar mis estudios, por ello me formé tanto a nivel podológico como para el desarrollo de la docencia.

Háblanos de tus logros y de las dificultades que has encontrado en tu carrera profesional:

El haber trabajado como podóloga, técnico de laboratorio y ser docente a tiempo parcial en la Universidad, me ha permitido realizar numerosos estudios de investigación (en los laboratorios del Grupo Dedap en el CUP), enfocados a la prevención, diagnóstico de patologías ungueales y a la mejora en la atención podológica. Debido a la dificultad para obtener financiación, el proceso no ha sido fácil.

Con perseverancia y constancia me he doctorado y he conseguido ser contratado doctor en el grado de podología de la Universidad de Extremadura.

¿Qué consejos y sugerencias podrías hacernos?:

Nunca rendirse, perseverancia y constancia. Y entender que los errores en ciencia no son fracasos sino pasos hacia el éxito.